Find Resources

DECODE NYC Virtual Lesson Plan - MODIFYING A MODEL: OMNIVOROUS FOXES

Posted January 27, 2021 by wellina

This remote lesson serves as an opportunity for students to modify the code of an agent-based model to reflect the complexity of real-world food webs. Students will evaluate theeffectiveness of the modifications based on their understanding of population dynamics.

Papeles en el viento ("Papercatchers")

Posted May 17, 2017 by Rizzi

"Papeles en el viento" (Papercatchers) es una simulación participativa en la que los estudiantes aprenden sobre el crecimiento de la población y los límites al crecimiento. Los estudiantes desempeñan el papel de miembros de una población creciente, siguen reglas sencillas que rigen la supervivencia y la reproducción, y recopilan y grafican datos.

El Juego de la pesca (La Tragedia de los Comunes)

Posted March 29, 2017 by Rizzi

El Juego de la Pesca utiliza el concepto de Tragedia de los Comunes (Hardin, 1968) para trabajar sobre sustentabilidad. El jugador (pescador) tiene 10 días para atrapar tantos peces como pueda para alimentar a su familia. Cada día, el pescador puede elegir pescar uno, dos o tres peces, o no pescar ninguno. Hay otros dos pescadores que también tratan de capturar tantos peces como puedan. El lago en el que se pesca sólo puede soportar 20 peces (que es la capacidad de carga del lago).

Simulación de un brote de Dengue

Posted March 29, 2017 by Rizzi

Este modelo simula la transmisión del virus del dengue en un barrio de cuatro manzanas durante 180 días. El vector del virus es el mosquito Aedes egyptii. La simulación muestra un gráfico con la evolución del brote (el cambio en la cantidad de personas sanas y de personas infectadas), otro gráfico con la evolución de la población de mosquitos y unos monitores que indican el estado de la población de mosquitos y cuántas personas fueron infectadas.

Scavenger Hunt for Teachers

Posted April 3, 2017 by turtle

This scavenger hunt asks teachers to locate various Project GUTS resources. A fun tool to increase familiarity with Project GUTS and what's available.

Understanding by Design

Posted April 5, 2017 by turtle

Understanding by Design (UbD) curriculum offers a 3-stage “backward design” framework for developing units of study. The same process guides larger-scale curriculum development for courses and
programs (macro level). The UbD curriculum structure for building a coherent curriculum spirals around “big ideas,” essential questions, and core assessments.

Guía de estudiantes para la actividad "Dados y datos" (Dice & Data)

Posted May 16, 2017 by Rizzi

Esta es la hoja de actividad para los estudiantes para "Dados y datos", una actividad de probabilidad. La probabilidad juega un rol importante en los modelos de sistemas complejos adaptativos. En esta actividad se programan agentes para imitar el movimiento de criaturas en el mundo real. También eventos aleatorios que ocurren cuando los agentes interactúen como por ejemplo contagiar una persona a otra.

¿Complejo o complicado?

Posted May 17, 2017 by Rizzi

¿Complejo o Complicado? utiliza una presentación de diapositivas para crear una actividad que se utiliza para involucrar a los estudiantes en argumentar basándose en evidencias y mejorar su comprensión sobre los sistemas adaptativos complejos.

Emergence video

Posted July 27, 2018 by sgibbs

A portion of a PBS NOVA video discussing the concept of emergence (or complex adaptive systems) where patterns emerge in nature where agents follow simple rules.

Skill Building Deck

Posted June 12, 2019 by ilee

A slide deck of exercises to build CS and decoding skills

Dispositions and Classroom Culture

Posted December 2, 2016 by turtle

In this video, GUTS teachers talk about instilling dispositions and classroom culture that supports scientific inquiry and the development of computational thinking.

If you can't find what you're looking for, send us a comment about what you were expecting to find.